20 aniversario del Forum 50/70

9 de Enero de 2015

20 aniversario del Forum 50/70

El 8 de enero de 2015 estaba marcado en rojo en el calendario para los miembros del Forum 50 – 70 de la zona sur de Vitoria. El motivo: se cumplía el 20 aniversario de su puesta en funcionamiento. 

Lo celebraron con una fiesta – encuentro donde se puso de manifiesto el cariño, la amistad, la colaboración, la alegría, el recuerdo… de estos años vividos, llenos de contenido formativo y colaborando en la red social comunitaria de la zona.

El 9 de enero de 1995 nació este programa, dependiente de Cáritas dirigido a personas mayores que quieren seguir siendo activas y participando en la sociedad.

Tras el saludo y encendido de las velas, se dio paso a la mención de agradecimiento a las personas que habían pasado por la comisión gestora a lo largo de estos veinte años, invitadas de honor, que  tuvieron palabras de ánimo y el deseo de que siga siendo un referente de la participación de las personas mayores de la zona.

Momento muy emocionante fue la entrega de una flor a los socios y socias que a lo largo de 2014 habían cumplido 80 años, alguno de los cuales pertenece al Fórum desde casi el principio.

Las actividades que se realizan fueron presentadas en un vídeo que nuestro compañero y vecino Yago Mateo se ocupó de realizar para la ocasión: las conferencias de los jueves, el grupo de tertulia literaria, el taller de estimulación cognitiva, el de cuerpo y música, la gimnasia y la comisión con sus afanes, consiguieron que todo el público viera y valorara lo que en cada grupo se hace.

El momento musical corrió a cargo de Adurtza Dantza Taldea, que presentó una bonita muestra del folklore euskaldún.

La finalización de los actos escénicos la puso el monologuista y cuenta-cuentos Román Marzana, que se desplazó para la ocasión desde Elorrio (Vizcaya), donde reside, queriendo ser fiel al compromiso de voluntariado que tiene con Cáritas de Vitoria.

Con una chocolatada se puso el punto final a una celebración en la que noventa participantes, de los 120 que tiene el colectivo, dijeron que no importa la edad si se les pone vida a los años. Cáritas zona Sur.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas