NUEVOS MIEMBROS DEL EQUIPO DIRECTIVO DE CÁRITAS ALMERÍA

14 de Enero de 2015

NUEVOS MIEMBROS DEL EQUIPO DIRECTIVO DE CÁRITAS ALMERÍA

Monseñor Adolfo González Montes ha notificadolos nombramientos de subdirectora, secretario general y administrador

Cáritas. 14 de enero de 2015.- Como señala el obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, en la notificación del nombramiento de nuevos cargos en Cáritas Diocesana, recogiendo una cita de la encíclica Deus Caritas Est de Benedicto XVI, “el amor necesita una organización, como presupuesto para un servicio comunitario ordenado”.

Desde dicho convencimiento y en función de las necesidades organizativas de Cáritas Almería, han sido nombrados los siguientes cargos por un periodo de tres años:

• Subdirectora, a tenor del art. 31 de los Estatutos, María Carmen Torres Galdeano

• Secretario General, a tenor del art. 32, Miguel José Pérez García

• Administrador, a tenor del artículo 35, Juan Rodríguez Rivera María.

Carmen Torres, casada y madre de un hijo, es diplomada en profesorado y licenciada en Geografía e Historia. Voluntaria de Manos Unidas, fue presidenta-delegada de la organización en Almería desde 2006 a 2012.

Miguel José Pérez García, graduado social en Ciencias del Trabajo y máster en Recursos Humanos, casado y con tres hijos, fue tesorero de Manos Unidas y hasta la fecha venía desempeñado el cargo de subdirector de Cáritas Diocesana.

Juan Rodríguez Rivera ha desempeñado su labor profesional como funcionario en Telégrafos y Correos y como director de autoescuela. Casado y padre de 3 hijos, es feligrés de la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat y formó parte del Movimiento Familiar Cristiano.

Los tres son cargos voluntarios (no remunerados) y junto a Juan Antonio Plaza Oña, delegado diocesano, y Andrés Asensio Martínez, director, conforman el Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Almería, responsabilidad que desempeñan desde una generosa entrega y un profundo espíritu de servicio. A buen seguro, serán ocasión para que Cáritas siga realizando su inmensa labor en favor de los empobrecidos y más necesitados de nuestro entorno.