¿Qué hacemos?

La labor de Cáritas nace y se desarrolla en al ámbito de la comunidad parroquial. Las personas voluntarias y profesionales que asumen el encargo de acompañar a las personas más vulnerables de la sociedad, lo hacen arropadas por la formación constante y el compromiso con el logro de una sociedad más justa.

Los distintos programas y servicios de Cáritas responden a un análisis de la realidad que evidencia las necesidades concretas de cada tiempo. A las personas que acuden a Cáritas se les ofrecen espacios y actividades para el trabajo personal y social dirigido a la superación de las dificultades.

La labor del voluntariado y de los y las profesionales de Cáritas es acompañar en los procesos personales respetando los tiempos y los ritmos de cada persona. La actitud de escucha, la empatía, la relación entre iguales y la aceptación mutua son herramientas fundamentales de trabajo para la inclusión y la participación social.

Acción Social

Acogida, escucha, orientación y respuestas a las personas y familias que acuden a Cáritas.

> Acogida y respuesta

Formación

Formación reglada y específica para la capacitación laboral. Se trabaja en coordinación con Lanbide y otros organismos.

> Centro de Formación

Respuestas para el empleo

Procesos de formación y capacitación laboral para el acceso al empleo.

> Más Información

Servicios Comunes

Tareas técnicas de carácter transversal que dan soporte a los servicios y programas de Cáritas.

Animación

Dinamización de los programas de Cáritas a partir de grupos formados por voluntariado con el apoyo de profesionales.

Sensibilización

Campañas dirigidas a denunciar y sensibilizar sobre situaciones de injusticia, para impulsar una sociedad mejor.