Estás en: Portada » Empresas Con Corazón
Este proyecto tiene como objetivo promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial en aquellas empresas con las que Cáritas comparte los valores de solidaridad, justicia, respeto e igualdad. Empresas con Corazón establece relaciones de colaboración con empresas, canalizando el compromiso de las mismas en acciones concretas que contribuyan al desarrollo del bienestar social.
¿Cómo pueden colaborar las empresas con Cáritas? Las posibilidades son diversas y abiertas a las propuestas de las partes colaboradoras:
- Facilitar la incorporación al mercado laboral de personas atendidas por Cáritas, ofreciendo un puesto de trabajo en la empresa colaboradora, formación y perfeccionamiento profesional.
- Realizar una donación en especie: ropa, muebles, utensilios del hogar, y/o equipamientos o herramientas.
- Promocionar el voluntariado corporativo: dedicación de horas de trabajo de los/las profesionales para colaborar en temas concretos (contabilidad, publicidad, acompañamientos, formación, sanidad, nuevas tecnologías, etc.…).
- Hacer un donativo económico que apoye las actividades de Cáritas.
- Realizar una prestación gratuita de servicios (infraestructuras, promoción de la entidad, alojamiento, mensajería, espacios publicitarios, imprenta…).
- Aportar donativos puntuales para hacer frente a emergencias: catástrofes naturales, guerras, hambre, desamparo de personas excluidas…
- Patrocinar actividades de sensibilización, elaboración de materiales educativos, publicaciones, etc.…
- Hacerse empresa/entidad asociada, contribuyendo con una aportación económica anual, con una cuantía fijada por la empresa/entidad.
Más información y contacto: empresasconcorazon@caritasvitoria.org
Empresas con corazón (cuadernillo informativo)