Charla sobre violencia machista en Arriaga-Lakua. 25/11/2014.

10 de Diciembre de 2014

Charla sobre violencia machista en Arriaga-Lakua. 25/11/2014.

Con motivo del Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El pasado día 25 de noviembre, día de reivindicación del fin de la violencia machista, tuvo lugar una charla debate organizada por la unidad pastoral de Arriaga-Lakua y la Cáritas zonal. El coloquio lo presentó y moderó Julia Hernandez Valles, adjunta al Ararteko.

La sesión dio comienzo comiezo con el visionado del corto «Jugando a papás y a mamás». A continuación, un fragmento de una conferencia que la escritoria Isabel Allende ofreció con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ambas piezas audiovisuales pusieron sobre la mesa de debate lo necesario de tener presente la violencia machista, para poder enfrentarla sin descanso.

A continuación, se abrió un debate para que los asistentes plantearan sus cuestiones a la ponente. Para destacar, la intervención de las personas más jóvenes, que abordaron la importancia de la educación en las escuelas e institutos, y la necesidad de incorporar la igualdad como valor indiscutible en todo desarrollo humano. 

Entre los comentarios, las conclusiones de algunas encuestas realizadas en las que los y las jóvenes veían con naturalidad que los hombres controlaran a las mujeres en el ámbito de una relación de pareja. También se dio a conocer una campaña de reacción contra la violencia machista en la comunidad gallega, consistente en la publicación en las calles de grandes rótulos con insultos y amenazas que se dan con frecuencia en las agresiones a mujeres en el ámbito doméstico.

Entre las conclusiones más claras, la necesidad de prestar atención al entorno, para detectar situaciones de violencia contra las mujeres y denunciarlas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas