Bai, zuri dagokizu. Boluntariotzan murgildu Caritasen

Con esta campaña y, en particular, con su lema “Sí, es a ti”, Cáritas interpela a hombres y mujeres de cualquier edad, cultura, nivel formativo… Las personas -mayores de edad- que alguna vez han pensado en comprometerse con una actividad para apoyar a personas que en nuestro entorno lo están pasando mal, tienen en Cáritas un lugar para ofrecer acompañamiento, conocimientos, escucha, experiencia, tiempo…

¿Qué se puede hacer en Cáritas?

Los espacios de trabajo voluntario vienen marcados por la acción que se desarrolla en los distintos servicios y programas en el marco de la red de Cáritas en la Diócesis. Tanto en las Cáritas parroquiales y zonales de Vitoria-Gasteiz como en las Cáritas rurales de Álava y Orduña, las propuestas para el trabajo voluntario son determinadas por las carencias o necesidades de refuerzo detectadas por los equipos de trabajo.

Para esta campaña se han recogido demandas en relación con la necesidad de personas para apoyo escolar, enseñanza de castellano en diferentes niveles (individual, grupal y tertulia dialógica), acompañamiento a personas solas, mayores (en residencias y en grupos de encuentro), apoyo en tareas administrativas, en talleres de huerta, costura, tiendas de Cáritas, y también para trabajo en Juntas, órganos participativos de dinamización y organización de la actividad de las Cáritas.

Tu compromiso mejora el mundo

La nueva propuesta de Cáritas tiene su contexto en la campaña institucional que está marcando la línea de trabajo de la organización desde el inicio del pasado curso y hasta la finalización del presente. Con el lema Tu compromiso mejora el mundo – Zure ahalegina denon atsegina, Cáritas pone en valor el compromiso personal y colectivo como motor de transformación social. La campaña de Cáritas busca llamar la atención sobre la necesidad de salir al encuentro, de dejarse tocar por las realidades de pobreza de nuestro entorno, de comprometerse con valentía, creatividad y denuncia, de tal forma que la experiencia de compartir con quien sufre, movilice y active respuestas que permitan avanzar hacia una sociedad más justa. Comprometerse es ser parte de la solución contra la pobreza.


Cartel en euskera y castellano

Tríptico

-2/10/2018.- Cáritas lanza una campaña para sumar personas voluntarias a su labor

Campaña Tu compromiso mejora el mundo – Zure ahalegina denon atsegina