Recibimos en Cáritas Vitoria al delegado episcopal de Cáritas, Vicente Martín

Recibimos al delegado episcopal de Cáritas Española

Vicente Martín visita Cáritas Diocesana

El pasado lunes 11, el delegado episcopal de Cáritas Española visitó Cáritas Diocesana. Recibido por la Dirección de Cáritas de Vitoria, Vicente Martín se sumó desde primera hora de la mañana a la convocatoria periódica de Cáritas Euskadi, con las direcciones de las Cáritas de Bizkaia, Gipuzkoa y Vitoria, en la que también participó la dirección de Cáritas Pamplona. El objetivo de la reunión era presentar la reflexión que la Confederación Cáritas tiene previsto iniciar el próximo año y hasta 2027, sobre el Modelo de Acción Social de Cáritas.

Ya por la tarde, Vicente Martín asistió al Consejo Diocesano de Cáritas de Vitoria donde tuvo oportunidad de escuchar a los consejeros y consejeras exponer sus primeras impresiones de implantación, durante este primer trimestre del curso, del nuevo plan estratégico, en las distintas zonas de trabajo de Cáritas.

Esta primera jornada de la visita a nuestra diócesis terminó con un encuentro con D. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria.

El orden del día del martes consistió en conocer algunos de los programas de Cáritas Diocesana. Vicente Martín visitó el Centro de Formación, los talleres ocupacionales y prelaborales del Centro Vicente García Zalduendo de Abetxuko, y la huerta de Las Brígidas. A su vuelta, ya en los servicios generales de Plaza de los Desamparados, el delegado de Cáritas Española tuvo un encuentro con el equipo del programa Comunidades Acogedoras, donde se compartieron las aportaciones recogidas en el Consejo de la tarde anterior.

Vicente Martín Muñoz (1969) es natural de La Nava de Santiago ( Badajoz) cursó el Máster en Doctrina Social de la Iglesia en el Instituto Social León XIII,  y es licenciado en Teología Pastoral por el Instituto Superior de Pastoral de Madrid. 

Su relación con Cáritas, tanto a través de sus responsabilidades en Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz como con otros ámbitos territoriales de la Confederación, ha sido muy estrecha y fluida, sobre todo a través de su participación en actividades formativas de ámbito estatal organizadas por Cáritas Española. El delegado episcopal de Cáritas Española es autor de numerosos títulos especializados sobre formación y Doctrina Social de la Iglesia, algunos de ellos publicados por el sello Cáritas Española Editores, y colabora con diversas publicaciones periódicas.