Todos tenemos la oportunidad de ser solidarios en nuestra declaración de la renta. 

Cuando marcas conjuntamente las casillas de Iglesia Católica y de Fines Sociales estás aportando el 1,4% de tus impuestos al sostenimiento de la Iglesia y a apoyar proyectos de atención a personas en situación de pobreza y exclusión. Recuerda que se pueden marcar ambas casillas y que no tendrás que pagar más ni te devolverán menos.

En tu próxima declaración de renta… Mejor2.

 

SIETE PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE LA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA A TRAVÉS DEL 1,4% DEL IRPF:

  • ¿De verdad puedo marcar las dos casillas a la vez? Sí. Se pueden marcar las dos casillas conjuntamente.
  • ¿Y es cierto que marcando las dos casillas se duplica la ayuda? Sí, cada casilla marcada genera el 0,7%. Si marcas las dos casillas se destina el 1,4%.
  • ¿Y a mí me cuesta algo? No, no te cuesta nada. Tú decides el destino del 1,4% de tus impuestos.
  • ¿Y si no marco alguna casilla? Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado.
  • ¿Por qué es bueno marcar la casilla Iglesia Católica? Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia.
  • ¿Por qué debo marcar también la casilla Fines Sociales? Porque de este modo, un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales en España y en países desfavorecidos.
  • ¿Percibe Cáritas recursos de las casillas de Iglesia Católica y de Fines Sociales? Sí. Cáritas es parte esencial de la Iglesia Católica y, además, como organización social recibe fondos de la casilla de Fines Sociales.

 

Material gráfico descargable:

Cartel Doble X_Renta2019

Octavilla_DobleX_Renta2019

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.