«Melodías del compromiso / Kompromisoaren doinuak».

Este sábado pasado, 13 de abril,  en el seminario de Vitoria-Gasteiz  se celebró el Encuentro de Voluntariado, un espacio que los equipos de formación y voluntariado preparan bianualmente con el objetivo de ilusionar, motivar y celebrar el voluntariado de Cáritas de nuestra Diócesis.

La propuesta para el día resultó alegre e ilusionante: profundizar en nuestras melodías para el compromiso, todo ello bajo el lema «Melodías del compromiso / Kompromisoaren doinuak».

Tras comenzar el día poniéndonos en sintonía desde la Palabra de Dios, fuente de vida para todos y todas, en un primer momento y distribuidos en diferentes grupos de trabajo, pudimos reflexionar y compartir cuáles son las principales notas características de nuestro sentir y hacer en Cáritas y por cuáles queremos apostar: la fuerza de cada uno/a de nosotros/as, el poder del grupo, la importancia de la solidaridad, lo transformador que resulta darse a los/as demás…

En un segundo momento del encuentro, tras un breve tiempo para relacionarnos y charlar en torno a un café, disfrutamos de la genial ponencia de Pepe Real, un magnífico “director de orquesta” que supo poner en valor “Los intangibles del voluntariado”: mirar con compasión, con ternura, haciendo sentirse importante al otro… tareas para las que resulta imprescindible cuidar en nosotros/as los tiempos de oración, la espiritualidad, compartir nuestras vivencias y cuidar lo comunitario.

El encuentro finalizó con un concierto gracias a la generosidad de Estíbaliz Oraá y varios/as alumnos/as de la Escuela de música “Jesús Guridi”.

Gracias por ayudarnos a hacernos conscientes de la importante e ilusionante tarea que compartimos.

Encuentro de Voluntariado 2019