«COMPROMISO Y ECONOMÍA SOLIDARIA»

-Un Topaki con propuestas de vida-

En el encuentro celebrado en Vitoria el pasado 1 de diciembre, más de 600 personas de Cáritas tuvimos la oportunidad de encontrarnos y renovar nuestro compromiso de solidaridad con las realidades más sufrientes de nuestra sociedad.


Topaki es el espacio de encuentro que organiza Cáritas Euskadi, para el voluntariado y personal contratado de Cáritas de Guipuzkoa, Bizkaia y Vitoria.

En esta ocasión reflexionamos en torno a la economía solidaria. Para lo que contamos con Carlos Ballesteros, profesor de la Universidad de Comillas, que está comprometido social y políticamente en procesos de participación ciudadana y grupos de consumo.

Su interesante conferencia nos permitió hacer un recorrido por la propuesta que nos hacen las Bienaventuranzas.

También pudimos conocer experiencias cercanas y reales que nos permiten concretar nuestras apuestas vitales, así como, afianzar nuestro compromiso en la transformación del modelo económico.sino que se convierte en proyecto de vida en el que se relacionan todas las dimensiones de la nuestra.

La mesa redonda, de la segunda parte del encuentro, nos permitió conocer experiencias concretas que están poniendo en práctica los principios de la economía solidaria.Fue un día intenso y muy interesante que nos dio la oportunidad de encontrarnos con personas que sueñan con otro tipo de economía.

En definitiva, una oportunidad para que el proyecto del Reino, poco a poco, se realice en nuestra vida, y en la sociedad en que vivimos.



Video Topaki2018: https://youtu.be/gmdISlGI9uw

———————————————————————————————

Topaki 2018. Vitoria-Gasteiz
Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas