El compartir nos enriquece. Comida buffet intercultural.

Hola me llamo Fatima, el pasado jueves día 13 de diciembre, fue un día muy importante para mucha gente de muchos países que compartimos alimentos diferentes. Cada comida era un reflejo de la cultura de nuestros países. A mí lo que más me gustó fue conocer a nueva gente como Pilar y Vitori, que me invitaron al chocolate los terceros martes de mes en el centro, o a Malú, o a Mahmoud, o a otros muchos … y llevar comida de mi país y que les gustara mucho a todos y les expliqué mi plato que era: MEDFUNA. La idea primera de mezclar a tanta gente y tantas culturas me parece  muy, muy  buena

Fatima es una de las 103 personas asistentes a la comida buffet intercultural que se organizó desde Caritas San Pedro, para todas las personas voluntarias y participantes en programas del Arciprestazgo centro. Las únicas condiciones eran que se apuntaran y trajeran alguna comida típica de su país. Tras la deliciosa y abundante comida,  nos repartimos por grupos en función de los diferentes valores que teníamos asignados por nuestra cartulina: así emergieron la dignidad, la justicia, la solidaridad y la libertad. Cada grupo defendimos nuestro valor, pero al final llegamos a la maravillosa conclusión que ninguno de ellos tenía sentido si no se daban y estaban presentes todos los demás.

Este entrañable acto lo enmarcamos en la campaña promovida por el Papa Francisco “Compartiendo el viaje”. Fue una manera preciosa de salir al encuentro, estar juntos en torno a una mesa, compartiendo, conociendo, poniendo rostro, sabor y olor.  Otra manera de AMAR porque “Sólo podemos amar lo que conocemos, y conocer lo que amamos”. Sólo nos movemos, reaccionamos, cuando nos toca la vida de otras personas… (campaña “Tu compromiso mejora el mundo 2018/2019) Una actividad dirigida al estómago, pero sobre todo desde y con mucho corazón.

 

Comida buffet intercultural. Dic2018
Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas