Día Mundial del Comercio Justo: Impulsar un consumo responsable para reducir la desigualdad y la pobreza

La Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas organiza en toda España diversas actividades de información y sensibilización con motivo de la Jornada que se celebra el 12 de mayo

Cáritas. 11 de mayo de 2018.- Bajo el lema “Somos Comercio Justo”, miles de personas de más de 50 localidades españolas se unirán a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo.

Con esta jornada, el movimiento global del Comercio Justo recuerda que es posible garantizar una vida digna para todos los habitantes del planeta y frenar la degradación medioambiental. Así lo ha constatado Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que deberían cumplirse antes del 2030 y entre los que figura el fomento del consumo responsable y una producción más sostenible.

Cáritas se suma, a través de la Red Interdiocesana de Comercio Justo, al programa de actividades y movilizaciones que ha convocado en todo el país la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, de la que forma parte. En todos estos actos se procederá a la lectura del manifiesto en el que se reclama “otro modelo económico y social donde los Derechos Humanos y el medioambiente estén en el centro de nuestra actividad económica”.

[logan-icon icon=»logan-icon-document-paperarticlenews2″] Leer la noticia completa

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas