Cáritas asistió al XII Congreso de Responsabilidad Social Empresarial

Junto a cerca de ochenta profesionales de los ámbitos de la gerencia de empresa y el área de responsabilidad social empresarial (RSE), responsables de los programas de inclusión laboral de Cáritas de Vitoria asistieron el pasado miércoles al XII Congreso de Responsabilidad Social Empresarial organizado por FOARSE – Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial.

La jornada ofreció una ponencia a cargo de Francisco Hevia, presidente de la principal asociación de directivos de RSE y embajador del movimiento Honest Strategy. Además, varias empresas vascas como Gamesa, Eroski, Azolgas e Ibai Sistemas expusieron su experiencia en la gestión de su negocio de manera responsable.

Este XII Congreso de Responsabilidad Social Empresarial se convocó con el objetivo exponer la evolución y nuevas tendencias en el campo de la responsabilidad social, analizando la evolución de este concepto hacia un nuevo término: el del negocio responsable. En el marco de este congreso, el Gobierno Vasco expuso el nuevo Plan Marco de RSE de Euskadi, donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen un papel fundamental.

Entre las conclusiones extraídas de las diferentes exposiciones, la percepción de que la crisis económica ha vuelto más exigentes a las personas consumidoras. El nuevo modelo empresarial no solo atañe a lo económico como referente para que perdure en el tiempo, sino que tiene en cuenta también elementos intangibles como el capital humano, relacional, social y medioambiental. Porque una empresa no debe medirse solo por el eje económico y su correspondiente ámbito de negocio. En el marco de este XII Congreso de RSE se afirmó que es posible cambiar el mundo a través de las empresas: dar respuesta a una necesidad dentro de un contexto social y cumplir esta función desde un compromiso con los valores.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas