El frío y la lluvia no impidieron que 19 poetas pusieran versos, voz y alma al recital de poesía en lengua materna organizado por Cáritas.

El pasado sábado desobedeció al calendario y a la historia de este recital, y no permitió que la poesía viera la luz del sol en el acogedor marco de la huerta de las Brígidas. No pudo ser allí pero fue; una sala proporcionada por el Obispado en la misma calle  Vicente Goikoetxea, hizo posible la tercera edición del recital «Compartiendo palabras que unen -Elkartzen dituzten hitzak elkarbanatzen».

Fueron 83 las personas que respondieron a la convocatoria del Festival Poetas en Mayo, bien como poetas, bien como asistentes al recital. Entre quienes quisieron compartir sus poemas, desde niñas de 6 y 7 años hasta mayores de 94. Y es que la poesía no tiene edad, porque la emoción y la musicalidad que escapa de un encadenado de versos es fórmula mágica capaz de conformar un espacio de encuentro entre generaciones. En euskera, inglés, beni, árabe y castellano; sobre la familia, la madre, la tierra, la mujer, el imaginario infantil, el itinerario migrante, la fe…; versos de propia autoría o de la mano de autores como Miguel Hernández, Gloria Fuertes, Carlos Murciano o Mahmud Darwish, entre otros… Esto es Poetas en Mayo en el recital de Cáritas: la lengua materna al servicio de la inspiración propia o ajena y las ganas de compartir versos que alcancen, provoquen y enriquezcan el alma.

Un año más, la periodista Mary Mah Maimo fue la encargada de presentar y dirigir esta tercera edición del recital «Compartiendo palabras que unen -Elkartzen dituzten hitzak elkarbanatzen». Los nombres de las personas que compartieron sus poemas más queridos, son los que siguen:

  1. María Jesús Ramos
  2. Sukhemeen Kaur Singh
  3. Gloria Ogiemuronyi
  4. Naoual Al Boudoni
  5. Messaoud Belli
  6. Joel Aigbedion
  7. Eluara Barka Ali
  8. Polita
  9. Saioa Rojo Domaica
  10. Jadia Ahmed Baba Abdi
  11. Luz María Beltrán Genes
  12. Fonsi López de Munain
  13. Farah Haider
  14. Celestino González
  15. Conchi Leonardo
  16. Isabel Salamanca
  17. Abdelai
  18. Ossé
  19. Alfa

A continuación, un vídeo con la intervención de Gloria Ogiemuronyi, de Nigeria, que cantó oraciones escritas por ella misma. Seguidamente, algunas fotografías de las personas participantes y asistentes al recital.

Poetas en Mayo 2018 en Vitoria-Gasteiz
« of 2 »

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas