Poetas en mayo llenó de versos la plaza de Oyón

‘Compartiendo palabras que unen – Elkartzen dituzten hitzak elkarbanatzen’.

En una preciosa tarde de primavera, la poesía campaba a sus anchas por las inmediaciones del quiosco de la plaza de Oyón. Cáritas organizaba el pasado viernes el festival Poetas en mayo que por primera vez sale de la ciudad de Vitoria-Gasteiz para extender esta iniciativa de encuentro cultural y convivencia al territorio alavés.

Pero Cáritas no lo hizo sola. La actividad fue acogida con mucha ilusión por la mesa de participación vecinal del pueblo y esto hizo que distintas organizaciones de Oyón coordinadas por “Entretanto Entretente” se implicaran. La propia escuela de música de Oyón se animó con la música en directo.

La víspera del recital estaban inscritas 14 personas pero el buen ambiente y el buen tiempo animaron a un total de 25 poetas a declamar versos. En el centro de la plaza se había colocado una mesa con poemas que la gente podía leer o llevarse. Se ofrecieron 31 poemas en 6 idiomas: castellano, euskera, urdu, arabe, inglés y rumano.

La poesía se hizo un hueco de honor en el corazón de Oyón consiguiendo así el objetivo del festival: compartir palabras que unen.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas