Cáritas Centro, Mayores

Actividad de convivencia ¿Nos atrevemos con la pintura?

Dirigida por Asve para el Centro Sociocultural de Mayores de San Pedro.

Las personas mayores del centro de San Pedro dinamizadas por voluntariado de Asve (Asociación vasco-ecuatoriana), se animaron con una preciosa actividad de convivencia intergeneracional con el fin de dar pasos hacia una relación intercultural basada en el respeto, el diálogo, la escucha mutua y el contacto entre distintas culturas.

En la actividad mezclaron todo esto con la imaginación y la creatividad de las personas participantes a través del dibujo y la pintura. Así las personas participantes pudieron reflejar, aportar sugerencias, imágenes y sensaciones mediante los colores que son signos de interculturalidad. En este caso, trabajaron los estados de ánimo según las estaciones del año y, a su vez, en relación con colores que reflejaran la diversidad que presenta nuestra sociedad.

Terminó la actividad con una dinámica lúdica para el disfrute de todas las personas participantes

La valoración del taller fue excelente. Muchas personas que en el arranque de la propuesta se sentían incapaces de participar, poco a poco se fueron dejando llevar por la fuerza y el arrope del grupo, del tal forma que surgieron trabajos de creatividad y expresión muy positivos.

Cáriitas quiere dar las gracias a Asve por promover este tipo de iniciativas creativas encaminadas a promover los valores de convivencia entre y con las personas mayores.