Compartiendo el viaje

Campaña mundial sobre la migración (2017-2019)

Esta campaña recoge el llamado del papa Francisco a unirnos a la “cultura del encuentro” para hacer una diferencia positiva para todos aquellos con experiencia de migración. Como familia mundial, Caritas alentará a la gente a reconsiderar sus ideas preconcebidas, uniendo personas migrantes y refugiadas y a las comunidades para cambiar corazones y mentes. Esta campaña es una herramienta para utilizar como una gran oportunidad para la solidaridad mundial.

¿Qué haremos como familia mundial Cáritas?
Nuestro objetivo es promover la “cultura del encuentro” del papa Francisco aumentando los espacios y las oportunidades para que migrantes y comunidades locales se reúnan, hablen y actúen. Debemos brindar acogida y defender los derechos de todas las personas.

Queremos que quien haya tenido una experiencia de migración comparta la historia de su viaje; desde migrantes hasta personas que viven en las comunidades de donde parten, aquellas por donde pasan o y las comunidades a dónde llegan y se establecen.

Más personas escucharán y entenderán las razones por las que la gente emigra y su base humana. Caritas cree firmemente que los encuentros positivos no solo contribuyen a cambiar el debate en torno a la migración, sino que también contrarrestan el temor,
el racismo y la xenofobia.

Alentaremos a todos a escuchar, porque la migración tiene muchas causas. Estas pueden ser económicas, como desplazarse en busca de trabajo, o sociales, como reunirse con familiares. La gente también se ve obligada a desplazarse por razones políticas o medioambientales – guerra, persecución o dificultades con el entorno natural.

Cualquiera que sea la causa, la migración tiene un impacto en el lugar y las personas que se quedan atrás, el lugar de tránsito y el lugar en donde la gente finalmente se establece.


[logan-icon icon=”logan-icon-document-paperarticlenews2″] La campaña “Compartiendo el viaje” de Cáritas propone compartir una comida con personas migrantes y refugiadas. 15 de junio de 2018.


20 puntos de acción para el pacto mundial

-20 puntos de acción pastoral


MATERIALES para la Semana de Acción (17 al 24 de junio de 2018)

Cartel

Cartel versión editable

Libro de recetas para la integración

Claves para organizar la comida en junio

MATERIALES:

-Carpeta didáctica de Cáritas Española:

Nota: las fichas de las unidades VER, JUZGAR y ACTUAR pueden descargarse por separado desde la página web de Cáritas Española

-Invitacion del Cardenal Tagle para la campaña

-Guía para la acción (Cáritas Internationalis)

-Preguntas frecuentes sobre la campaña

-Oración

-Cartel 1

-Cartel 2

 

En el marco de esta campaña el Papa Francisco nos invita a dar poder a nuestras acciones sobre las palabras.

Conoce Compartiendo el viaje de la mano del Cardenal Tagle, Presidente de Cáritas Internationalis. Ver vídeo.

Visita la campaña internacional Share the journey


 

Cáritas de Vitoria se sumó también al gesto de arranque de campaña del pasado 27 de septiembre, compartiendo estas fotografías en redes sociales #ShareJourney