Cáritas con Centroamérica – Emergencia por huracanes ETA e IOTA

Entre el 01 y el 16 de noviembre, la región se vio afectada por dos fenómenos naturales, los huracanes Eta e Iota, que impactaron en varios países centroamericanos. Desde 1998 con el Mitch, no se vivía una situación similar en precipitaciones, vientos, inundaciones y deslizamientos de tierras.

Aunque Iota se fue debilitando a medida que avanzaba hacia el interior, su ola causó fuertes lluvias, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazaron la vida en zonas de Colombia, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Desde 1998 con el huracán Mitch no se vivía una situación similar en la región en lo que se refiere a precipitaciones, vientos, inundaciones y deslizamientos de tierras. La situación actual es sumamente grave debido al nivel de destrucción provocado, pero la preocupación en el medio plazo es aún mayor por la pérdida de los medios de vida de las familias afectadas.


HAZ TU DONATIVO No olvides poner en el concepto la campaña a la que va dirigida tu aportación. Para transferencias bancarias, utiliza las cuentas destinadas a emergencias. Muchas gracias.


Noticias relacionadas:

Huracanes Eta e Iota: Las Cáritas de Centroamérica lanzan planes de ayuda urgente a los damnificados – 27/11/2020

Cáritas Española apoya la respuesta humanitaria de las Cáritas centroamericanas a las víctimas del huracán Eta – 11/11/2020