La Subasta Solidaria de Fundación Vital ofrece tres cuadros a beneficio de Cáritas

  • Nueve entidades presentes en el territorio serán las beneficiadas de la venta de un total de 27 obras
  • La subasta finalizará el próximo 8 de enero

Con el lema El arte es mucho más que arte, la Fundación Vital ha presentado esta mañana una subasta solidaria con 25 cuadros y 2 esculturas, para invitar a la ciudadanía a apoyar a nueve entidades que trabajan en distintos ámbitos de apoyo, cuidado y atención a distintas realidades de vulnerabilidad: AFARABA, ASAFES, Berakah, APDEMA, ASASAM, Banco de Alimentos, ATECE, Autismo Araba y Cáritas. Cada organización participa en la subasta con tres obras.

“Con esta iniciativa pretendemos que algo tan inerte, como puede ser una obra de arte, se convierta en una herramienta viva que ayude a combatir la exclusión social, la enfermedad y la discapacidad, y también, a dar visibilidad a las personas que trabajan por ello en nuestro Territorio. Por eso decimos que el arte es mucho más que arte», decía Jon Urresti, presidente de las Fundaciones Vital, en la presentación de la subasta esta misma mañana.

¿Cómo funciona la subasta?

A partir del precio de salida de cada obra, se pueden hacer pujas en múltiplos de 25 euros. Las obras y todos sus detalles pueden verse en www.fundacionvital.eus; desde su autor, características técnicas, precio de salida y precio actual. Asimismo, los 25 óleos y las dos esculturas a subasta estarán expuestas en el Centro de Exposiciones Fundación Vital desde donde también se podrá pujar a través de un código QR o con la ayuda del personal de sala. Pueden participar en la Subasta Solidaria personas físicas, empresas, instituciones u organizaciones de cualquier naturaleza. Una vez hecha la oferta, se recibirá un correo electrónico con la confirmación de la misma y, si se desea, se informará por este mismo medio de pujas posteriores con el fin de tener la opción de subir la puja.

Habrá también un precio de remate (solo conocido por quienes pujen) fijando una cantidad por la que se puede adquirir directamente la obra deseada sin necesidad de seguir pujando. Finalizada la fecha de las pujas (8 de enero), Fundación Vital garantizará que todas las asociaciones reciban una aportación, que como mínimo será el precio de salida y la propia obra subastada.

Quienes lo deseen pueden hacer también donaciones, aunque no deseen participar en la puja ni adquirir ninguna obra ya que «la finalidad más importante de la subasta solidaria es poner en valor la gran acción social que realizan todas estas asociaciones, apoyarles económicamente y dar a conocer su trabajo», apuntan desde Fundación Vital.

Si deseas participar en esta iniciativa solidaria para colaborar con Cáritas, puedes hacerlo directamente pujando desde este enlace por cualquiera de los tres cuadros, que tienen su precio de salida entre 200 y 250 €

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas