Cáritas organiza un curso básico de hostelería y limpieza en Rioja Alavesa

  • La formación está dirigida a personas residentes en la cuadrilla con necesidad urgente de formación y empleo, personas en riesgo de exclusión y personas desempleadas de larga duración.
  • La fecha tope para inscribirse al curso es el 20 de diciembre.

La realidad de desempleo en Rioja Alavesa es de las más altas de la Comunidad Autónoma Vasca y, en concreto, Oyón es de los municipios con mayor tasa de paro. Cáritas constata esta realidad, dado que el mayor número de demandas recibidas en el territorio de Rioja Alavesa corresponde a la localidad de Oyón. Las reuniones mantenidas por Cáritas con los agentes sociales de la zona en relación con el empleo y la inclusión han permitido apuntar la presencia de jóvenes y mujeres con baja cualificación (o sin estudios) en desempleo; dificultades por el bajo nivel de castellano en población extranjera y, por otro lado, la existencia de ofertas de empleo en limpieza y hostelería frente a la falta de oferta formativa para el desempeño laboral en este sector. Este análisis de la realidad ha evidenciado la necesidad de ampliar las oportunidades de formación para el empleo de los perfiles más vulnerables.

Es por ello que Cáritas ha puesto en marcha un proyecto que active, acompañe y forme a las personas en riesgo de exclusión residentes en Rioja Alavesa En el marco de esta línea de trabajo, surge el Curso básico de hostelería y limpieza que tendrá lugar en Oyón, entre el 16 de enero y el 10 de marzo.

Contenidos y requisitos para acceder al curso

Esta formación, que surge con el apoyo de Lanbide, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Oyón-Oion, contempla un primer bloque de 40 horas dirigido a dotar a las personas participantes de competencias transversales; esto es, habilidades sociales y laborales básicas, y técnicas de búsqueda de empleo. En la segunda parte del curso se dedicarán 100 horas más a la formación teórico-práctica para la profesionalización del trabajo en hostelería y limpieza, y la prevención de riesgos laborales.

El curso tiene plazas limitadas, por lo que es preciso inscribirse previamente en los teléfonos 678 643 629 y 688 711 187, siendo la fecha límite el 20 de diciembre. Las personas aspirantes a la formación serán convocadas para una entrevista de selección. Quienes accedan finalmente al curso recibirán una beca de 200 € tras la finalización de la formación. El transporte para personas de Rioja Alavesa no residentes en Oyón estará subvencionado.


PROGRAMA – Curso básico de hostelería y limpieza (cuartilla informativa)

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas