Cuarenta años acompañando a mayores desde la parroquia de San Pedro_Cáritas Zona Centro

Así, es el pasado 23 de abril celebramos el cuadragésimo aniversario del centro de mayores de la parroquia de San Pedro. Canta el tango que veinte años no es nada, pero siendo el doble y teniendo en cuenta la gran labor social que se realiza el centro decidimos que esta fecha no se nos pasara como un soplo en la vida y decidimos celebrarlo.

El Centro fue creado en el año 1.979 ante la ausencia de un lugar de encuentro para la población de mayor edad de la zona, que era ya muy numerosa.

Es un lugar de acogida especial (en muchos casos en momentos de gran dolor, fallecimiento de seres queridos, salud frágil, pocos contactos sociales, etc.). Además de ser un centro de acogida de personas muy mayores (la media de edad está en 82 años), de promover que otras personas mayores sean activas y solidarias también se busca una participación e implicación especial en la vida del barrio, potenciar el desarrollo comunitario (coordinación con otros agentes sociales de  la zona) de los mayores en general y de la comunidad parroquial en especial.

En el año 2012, se constituyó como Asociación de Mayores “Buenas Noticias” de la parroquia de San Pedro, pero la esencia, el modo y el estilo de hacer se mantienen como desde sus inicios. Esta larga trayectoria también ha sido posible al apoyo técnico de Cáritas Diocesana de Vitoria.

La fiesta se inició con una Eucaristía, posteriormente nos hicimos una foto del grupo que la tuvimos que hacer en la iglesia ya que las escaleras de Diputación estaban con el escenario para la Fiesta de San Prudencio. En el restaurante Izaga, muy cercano al centro, hicimos una comida de hermandad y finalmente volvimos al centro para escuchar el coro de la Fundación Vital.

Con ilusión renovada, y con el deseo de seguir ayudando a los mayores de nuestro entorno esperamos poder celebrar nuestro “aniversario de oro”.

40 años con mayores_ZCentro_Abril2019
Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas