Encuentro entre el señor Obispo  D. Juan Carlos Elizalde  y  voluntarios de Cáritas  del  Arciprestazgo  zona Centro

 

El  pasado viernes 22 de marzo se celebró  un encuentro-desayuno  con el  señor Obispo  en las dependencias de Cáritas del Arciprestazgo zona Centro. Previamente mantuvo una reunión con las dos trabajadoras sociales y Juan Carlos Pinedo, sacerdote responsable de las parroquias de la Parte Vieja de la ciudad. Analizaron los diferentes servicios que Cáritas  ofrece  a los usuarios,  valorando  los  datos  y situaciones que  reflejan  su  labor social  en  esa zona Centro.

Respondiendo a la invitación se juntaron unas 20 personas entre trabajadoras sociales, voluntarios y algunos usuarios. El encuentro  se enmarcó  dentro del plan  de visitas pastorales que  el   Obispo Elizalde  tiene ideado  realizar a las diferentes  Cáritas zonales de la Diócesis, para poder  de ese modo recabar información directa  y conectar con la realidad social  local  existente.

Este encuentro supuso un broche final a las diferentes visitas que ya en días previos el Sr. Obispo nos hizo a todos los programas y recursos de  Caritas de la zona (Escuela de Mujeres, grupos de memoria, juntas, etc.); ya que se sintetizó toda la intervención que hacemos en la zona, con el seguimiento en todos los programas a 453 personas. Gracias a esa presencia  se puede señalar que el centro de Vitoria-Gasteiz se ha convertido en “un  espacio vivo y con alma”, donde los voluntarios de  Cáritas  dedican su tiempo  y persona  en  favor de  los más  necesitados de la sociedad.

El Obispo Elizalde siguió con especial interés las explicaciones y los planteamientos  en cada una de las actividades desarrolladas, mostrando en todo momento una sensibilidad y capacidad de escucha loables ante  las realidades descriptas.  Su cercanía, empatía  y cordialidad quedaron patentes a lo largo del encuentro.

La reunión acabó  con  café  y  rica repostería  elaborada  por  algunas de las personas voluntarias.  Una distendida charla final entre los presentes  fue el remate ideal  a  un encuentro que a todos nos enriqueció  y  animó  a seguir  colaborando  activamente en  Cáritas.

Realmente fue un espacio-reunión  donde  se pudo  informar, dialogar y compartir  experiencias de voluntariado entre los protagonistas que trabajamos  en  favor de  las personas desfavorecidas de nuestro entorno.

Y para finalizar, a través de estas líneas  queremos agradecer muy  sinceramente al señor Obispo su disponibilidad  y  generosidad  mostradas en ese  plan de visitas que lleva a cabo  para conocer de cerca la realidad que se vive en cada zona de Cáritas en nuestra Diócesis, y muy especialmente la que se  plasma  en  la zona  del  Arciprestazgo  Centro.

 

Visita Sr. Obispo Zona Centro_2019

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas