Cáritas Diocesana, Noticias, Zona Lakua-Sansomendi

Mercadillo solidario* Zona Lakua-Sansomendi

La Junta de Cáritas de las parroquias de Sta. Teresa y Sta. Mª Josefa junto con un grupo de adultos de Acción Católica General de la parroquia de Sta. Mª Josefa, la mañana del pasado domingo, 16 de diciembre, organizamos un Mercadillo Solidario en la Plaza Zumaia en el barrio de Ibaiondo.

Se montaron dos stands, uno de ellos con productos de Artezale de Cáritas, elaborado por las personas participantes de los Talleres ocupacionales de Lagun (Abetxuko) y el otro stand, con productos de comercio justo de Bide Bidean (iniciativa de Misiones Diocesanas, Egibide, Alboan y Cáritas).

Tal y como marca el Plan Diocesano de Evangelización: “Salimos al encuentro / Bidera goaz” nos planteamos realizar una iniciativa de sensibilización en el territorio del barrio con un doble objetivo:

  • Visibilizar el trabajo de las personas que están realizando un proceso de promoción e inclusión en Cáritas.
  • Proponer alternativas de consumo responsable vendiendo productos de comercio justo.

Contamos con la colaboración de, Abadá, grupo de Capoeira de la Asociación Deportiva y Cultural Brasil-Euskadi,  que realizó una exhibición de esta disciplina. Muchas gracias por acompañarnos.

Queremos agradecer a todas las personas que se acercaron al Mercadillo su participación y colaboración con estos proyectos en los que la PERSONA es el centro.

Mila esker guztioi etortzeagatik!

 

 

Mercadillo solidario* Zona Lakua-Sansomendi
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.