Visita al Parlamento Vasco del alumnado de los talleres de Los Dolores

Esta mañana, personas participantes y voluntarias de los talleres de Los Dolores hemos asistido a una visita guiada en el Parlamento Vasco.

Uno de los objetivos de los talleres es que las personas participantes, dentro de su proceso de inclusión social, conozcan el entorno cultural y social del barrio y la ciudad. El curso pasado realizamos dos visitas culturales: la primera al Centro Cívico de Lakua y la segunda, una visita guiada al centro histórico de la ciudad. Este curso hemos conocido la Asociación de Vecinos del barrio de Sansomendi y, hoy, el Parlamento Vasco.

Hemos comenzado la visita en la sala de prensa donde se realizan las ruedas de prensa y las entrevistas a las parlamentarias y los parlamentarios. Luego hemos pasado a ver los cuadros de todos los presidentes y presidentas del Parlamento a lo largo de las once legislaturas transcurridas. También nos han explicado en qué consiste el símbolo del Parlamento que se llama Izaro.

Y, por último, hemos pasado a conocer la cámara de los plenos, donde los 75 parlamentarios y parlamentarias ocupan sus escaños y realizan los debates correspondientes. Jorge, trabajador del Departamento de Protocolo y encargado de dirigir la visita guiada, nos ha explicado al detalle cómo se distribuyen los diferentes grupos políticos en la cámara y cómo es el proceso que siguen los políticos y las políticas cuando toman la palabra y cuando proceden a realizar las votaciones.

Hemos acabado la visita con la pertinente sesión de fotos. Agradecemos mucho a Jorge su atención y acogida. Cáritas Lakua-Sansomendi.


Visita al Parlamento Vasco. Cáritas Lakua-Sansomendi. Abril de 2018.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas