El Centro de Mayores de San Pedro celebró su 39 aniversario

Ayer por la tarde fue fiesta para la Asociación de Mayores Buenas Noticias, de la Parroquia de San Pedro. Este es el actual nombre de nuestro querido Centro de Mayores que echó a andar en el local de la calle Herrería en el que permanece después de 39 años. Surgió promovido por la comunidad parroquial de San Pedro como un espacio de relación y convivencia para las personas mayores de Casco Viejo. Hoy en día, una Junta formada por voluntariado gestiona este centro que reúne a una media de 30 personas al día. Cáritas zona Centro, por su parte, ofrece apoyo técnico a tareas así como para el desarrollo de actividades dirigidas a la promoción y el cuidado de la persona.

Celebración

Ayer tocaba dar las gracias por este proyecto y por toda la historia que han construido alrededor de él tantas personas mayores que pasan los ratos charlando y jugando a las cartas en torno a un café tantas tardes, y otras muchas otras tardes escuchando, aprendiendo o participando de actividades que les hacen sentirse mejor.

A la celebración acudieron 80 personas. En primer lugar, tuvo lugar una eucaristía muy participativa; a continuación, la merienda amenizada por el coro Vicente García Zalduendo de Abetxuko que acudió con 30 coralistas a compartir la celebración del Centro de Mayores.  Al terminar la celebración, una mirada ilusionada hacia el 40 aniversario.