Cáritas presenta su memoria anual en relación a los 372 proyectos que desarrolla en Euskadi

Las Cáritas Diocesanas de Bilbao, San Sebastián y Vitoria presentan hoy sus informes de actividad en cada territorio durante 2016.
El gasto en ayudas de Cáritas en la CAV superó los 5,3 millones de euros en 2016.

14 de junio de 2017.-Los apoyos económicos que ofrecieron las tres Cáritas que trabajan en Euskadi aumentaron casi un 7% respecto a 2015, con incrementos similares en los tres territorios, alcanzando los 5.305.429,03 € en 2016. Esta cifra supone un millón de euros más que el gasto asumido por Cáritas en la CAV en 2007, antes de iniciarse la crisis económica.

Durante todo este tiempo, Cáritas ha recibido el apoyo de muchas personas. La institución agradece a la comunidad cristiana y a la sociedad en general su compromiso e implicación en la lucha contra la pobreza, pero recuerda que necesita apoyo económico para seguir desarrollando su labor. Desde Cáritas apuntan que la mayor parte del coste generado por las acciones de Cáritas se cubre con fondos propios; únicamente el 30% de los ingresos provienen de las Administraciones Públicas.

También durante 2016 Cáritas ha seguido trabajando en el acompañamiento de procesos de formación y capacitación para favorecer la inserción laboral de personas excluidas, de manera que tengan oportunidades de acceso a un trabajo decente (digno) que les permita vivir con dignidad y desarrollarse plenamente en el ámbito personal y comunitario.

La acción de Cáritas se realiza en la mayoría de municipios de los tres territorios, teniendo entre las tres Cáritas de Euskadi un total de 372 proyectos.

Durante el año pasado, 4.348 personas voluntarias de las Cáritas de Euskadi acompañaron desde la cercanía a quienes más están sufriendo en el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca.

Semana de Caridad

Las tres Cáritas de Euskadi celebran en estos días la Semana de Caridad que culmina el próximo domingo 18 de junio, Día de Caridad. Es el momento en el que Cáritas visibiliza en las comunidades parroquiales el mensaje de su campaña institucional: “Llamados a ser comunidad”. Las colectas de las misas del próximo fin de semana en toda Euskadi irán destinadas al sostenimiento de la acción de Cáritas.

Cáritas invita a la sociedad a sumarse a su campaña y a asumir el compromiso de dar y darse, para arropar e impulsar a las personas que necesitan apoyo, acompañamiento y esperanza. Cáritas llama a SER PARTE de la solución contra la pobreza desde el compromiso personal de voluntariado y/o la aportación económica que permita seguir trabajando por las personas más vulnerables.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas