Jesús Izaguirre

JESÚS Izaguirre

  • Tiempo que lleva en Cáritas.

18 años, comencé en la parroquia después de jubilarme. Mi idea era acompañar enfermos pero me di cuenta de que no tenía vocación ni preparación. Yo conocía mucho al cura que estaba en la parroquia y un día (un buen día) entré en la parroquia para hacerle una visita y este me invitó a participar en la parroquia en el grupo de mayores. Fui un día a conocerlo, me gustó, lo comenté con los/as hijos/as y les pareció bien así que me apunte.

  • Actividad que desarrolla en la Institución.

Participo en la comisión del grupo de mayores de 65 años. Mi función es  ayudar en la parroquia y  preparar y hacer las actividades.

  • Retos que ha tenido que afrontar durante su periodo como voluntario.

Ninguno insuperable, hasta hace tres años que tuve que dejar alguna de las actividades por la enfermedad de mi mujer, algo que me dio muchísima pena.

Algo que igual me costó un poco más es hablar en público, antes de entrar en el grupo no había hablado en grupo ni leído en grupo. Mi educación había sido muy básica por las circunstancias de la familia y para mí fue un reto. Ahora escribo, leo, hablo, soy el que se encarga de recopilar textos, poesías, chistes… para la revista de mayores que sacamos una vez al trimestre.

  • Cuestiones que ha aprendido

Sobre todo a trabajar en equipo y comunicarme con otras personas. Ver que valgo para muchas cosas y si me lo propongo soy capaz de superar retos.

  • Valoración de la experiencia.

Muy buena, es algo enriquecedor. Me ha ayudado mucho, he conocido mucha gente, nuevas experiencias…

  • Evolución de su trabajo en Cáritas.

He podido mejorar realizando actividades y tener conocimiento general de otras muchas cosas.

  • Pilares que han sostenido su acción voluntaria.

Porque me siento a gusto y feliz ayudando, participando.

  • Experiencias que más huella le han dejado.

Las amistades nuevas y la unión con otras personas.

  • Nivel de integración en la Institución.

Del uno al diez un ocho. Yo voy por ahí contando que soy de Cáritas y que estoy muy orgulloso del trabajo que realizo en el grupo de las personas mayores de la parroquia de La Esperanza.

  • Relación con otros grupos/ámbitos.

Además de participar en voluntario en Cáritas también participo en AFA ARABA. Este curso he conseguido que vinieran de esta asociación al grupo de mayores a explicarnos qué es el Alzheimer, fue una charla muy interesante.

  • Cita bíblica que mejor recoja su experiencia.

Yo creo que una cita con la que me puedo identificar es la del buen samaritano. El poder encontrar a alguien que necesite ayuda y que aunque no le conozcas de nada le tiendas una mano.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas