Visita de Cáritas zona Norte a los talleres de empleo

«Cáritas zona Norte, además de seguir con la apuesta de seguir creciendo como zona y trabajar en sintonía apostando por la formación y sensibilización, se ha propuesto este curso conocer los programas de empleo de Cáritas. Estuvimos en los talleres de Abetxuko y Gamarra, para tomar contacto con los lugares y las personas y conocer mejor los procesos de formación y capacitación para el empleo que se llevan a cabo en Cáritas.

Así, en noviembre visitamos los locales de Abetxuko y también la renovada tienda de Artezale donde pudimos admirar los artículos artesanales que elaboran las personas en los talleres.

El pasado martes conocimos los talleres Berjantzi y entendimos todo el proceso de reutilización de ropa, calzado, juguetes, libros…La cálida acogida que nos brindaron nos hizo olvidar el frío enero que traíamos dentro cuando entramos a los pabellones. Nos comprometimos a visitar también las tiendas Koopera para completar el viaje por el proceso que se inicia en un pequeño contenedor.

En primavera visitaremos también las huertas formativas.

Sabemos que los programas de inclusión por el empleo van mucho más allá de lo que vemos. Sabemos que detrás de las tareas concretas hay personas comprometidas con los proyectos y personas que encuentran en ellos una oportunidad.

Conocer todo esto de primera mano nos abre aún más los ojos y el corazón a una nueva forma de ver las cosas; nos hace más fácil ponernos en la piel del otro y sentir que no podemos quedarnos al margen». Cáritas zona Norte.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas