Firmado el convenio que pone en marcha el proyecto Hazia 23

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Caja Vital Kutxa, Fundación Adsis, EGIBIDE y Cáritas Diocesana firman un convenio de colaboración para la puesta en marcha del programa Hazia 23 dirigido a la inserción laboral de jóvenes de entre 17 y 23 años.

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio para el proyecto Hazia 23. Fundación Adsis, Egibide y Cáritas echan a andar un programa cuyo objetivo es el impulso de medidas de inserción socio laboral de personas jóvenes desempleadas sin formación o experiencia laboral.

En el marco del proyecto Hazia 23, la pretensión de establecer proyectos estables de indentificación de jóvenes menores de 23 años que se encuentran fuera de los circuitos formativos y de empleo. Se trata de trabajar con cada uno y cada una de las jóvenes el conocimiento de sus competencias propias para el acceso al mercado laboral, de tal forma que puedan diseñarse acciones formativas en actitudes y aptitudes.

Tanto la Fundación ADSIS como EGIBIDE y Cáritas Diocesana de Vitoria colaborarán en la fase clave de identificación, localización y captación de jóvenes destinatarios del programa y asumirán conjuntamente la incorporación de las y los jóvenes participantes en sus programas de formación para el empleo con acceso a certificaciones de profesionalidad. ADSIS y EGIBIDE por su parte asumirán también la búsqueda de empresas para la realización de prácticas.

Entre los objetivos del programa Hazia 23 están evitar y prevenir la cronificación de situaciones de exclusión y también dar a conocer en el tejido empresarial alavés este colectivo de menores y su posible encaje en los distintos sectores empresariales.
Fotografía: @EGIBIDE