Cáritas de Orduña repartió flores blancas contra la violencia de género.

29 de Abril de 2010

Cáritas de Orduña repartió flores blancas contra la violencia de género.

       El pasado fin de semana, 24 y 25 de abril, el equipo de voluntarios/as de Cáritas de Orduña repartimos 300 claveles blancos, en el marco de una campaña de sensibilización contra la violencia de genero. El lema que escogimos fue “Entre la humillación y la impotencia”.

      Entregamos las flores en la entrada de las misas y repartimos además 300 octavillas que desmitificaban tópicos sobre la violencia doméstica. Las homilías apoyaron nuestra campaña dedicándose a este tema. La parroquia de Santa Maria, mantuvo expuestos unos paneles que ilustraban las fases que atraviesa el proceso de la violencia.      Los claveles iban acompañados de unas tarjetitas que informaban tanto del número de mujeres víctimas de violencia de género en nuestro país durante el año pasado, como de los teléfonos gratuitos de ayuda para las mujeres que sufren maltrato.      La iniciativa de poner en marcha esta campaña surgió del análisis de la realidad que el equipo de voluntarios/as de Cáritas Parroquial de Orduña realizó el año pasado. Este estudio nos mostró, entre otras realidades, el alto índice de violencia contra la mujer en el municipio, que no se denuncia . Este hecho, nos llevó a plantearnos qué podíamos hacer, cómo trabajar este tema desde nuestro grupo de Cáritas. Pensamos que podíamos hacer una campaña de sensibilización que llevase a las personas de Orduña a plantearse que éste es un problema que nos incumbe a todos/as y que no podemos mirar hacia otro lado.
     Empezamos por reflexionar sobre unos materiales acerca de la violencia de genero que ya se habían trabajado en la Comunidad Parroquial de  Jesucristo Resucitado de Vitoria. Fueron nuestra primera toma de contacto con la realidad de esta violencia y sus graves consecuencias. Durante seis meses hemos ido estudiando los materiales, recogiendo información sobre noticias que aparecían en prensa y debatiendo sobre ello en las reuniones de Junta. De todo este trabajo surge esta campaña, que ha ido acompañada de unos paneles hechos por el grupo de Jóvenes de la Gazte Asamblada de Orduña, colaborando así para aportar el lado más visual a esta campaña. 

     A continuación, algunas fotos y la octavilla entregada junto a las flores. Grupo de Cáritas de Orduña. 1 2 Siguiente »

Documentos relacionados

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas