Cáritas presentó a los empresarios alaveses su nuevo programa ‘Empresas con Corazón’.

23 de Abril de 2010

El Gran Hotel Lakua congregó el pasado miércoles a los empresarios/as  alaveses/as interesados en conocer el nuevo programa de Cáritas Diocesana de Vitoria. Abrieron el acto los voluntarios de Cáritas, Lorenzo Pereiro y Juan Ruiz de Gauna, responsables del programa Empresas con Corazón y Comunicación Cristiana de Bienes, respectivamente.

Siguió la exposición de Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad y experto en responsabilidad social corporativa. En su intervención, Abad destacó la importancia de desarrollar «lo social» en el ámbito de la empresa: potenciar el voluntariado entre los trabajadores o ex trabajadores aportando así  un voluntariado profesional capaz de intervenir en programas sociales.

Abad animó a los asistentes a dar un paso más allá del donativo puntual y contemplar en sus negocios la participación social como un eje en paralelo al propio eje empresarial. «La solidaridad y la gestión no son incompatibles. Lejos de separar estos dos conceptos, debemos encontrar  entre ellos áreas comunes». Añadía Abad «Empresas con Corazón es un programa que pretende generar debate, reflexión y propuestas de cambio».

Presentado el programa, se abre un camino de trabajo para los voluntarios de Cáritas y las empresas que éstos visitarán en adelante. Sobre la mesa, un programa que desarrollar en el que lleguen a concretarse acuerdos que apoyen la acción de Cáritas, al tiempo que ayuden a las empresas a situarse en un plano de colaboración y responsabilidad en el ámbito de lo social.