Navidad 2022 – Día Diocesano de Caridad

Solo el amor lo ilumina todo

Un año más llega la Navidad, ese tiempo especial y diferente en el que celebramos el nacimiento de Jesús, punto de arranque de nuestra fe cristiana.

SOLO EL AMOR LO ILUMINA TODO

En esta Navidad necesitamos creer que la esperanza es posible y tenemos el gran reto de sostenerla, recrearla, hacerla cotidiana en nuestra forma de afrontar la vida.

DONA


Solamente el amor es capaz de dar luz y sentido a nuestra existencia. Solo un estilo de vida basado en la verdad que somos, aquello que llena de verdad nuestro corazón y nuestros anhelos, es lo que nos conduce a la felicidad que buscamos, vivir desde la esperanza que cada día nos empuja a superarnos y a reforzar nuestra humanidad.

El amor que compartimos con otras personas y el que recibimos nos iguala como seres humanos, como esa gran familia diversa y plural que somos viviendo desperdigada por el mundo, atravesada de una inmensa riqueza de culturas, pensamientos y formas de entender la vida social. Un amor que nos convoca a la necesidad de cuidar y ser cuidadas, de proteger y ser protegidas, de vivir disfrutando de un bien común y colectivo que aspira a encarnarse en el pleno acceso de todas las personas a los derechos humanos y fundamentales para lograr una existencia digna.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 «Solo el amor lo ilumina todo». Cáritas invita a compartir esta Navidad la alegría de amar a los demás. Nota de presentación de la campaña de Cáritas Española.