Día de Caridad 2021

Este año celebramos el Día de Caridad en medio de un tiempo extraordinario y doloroso en el que necesitamos recrear nuestras relaciones para sostenernos y cuidarnos de una forma nueva.

El papa Francisco habla de recuperar la amabilidad en nuestra mirada y en nuestros gestos, en la forma de escuchar y acoger a los demás. “Cada uno es plenamente persona cuando pertenece a un pueblo, y al mismo tiempo no hay verdadero pueblo sin respeto al rostro de cada persona”.[1]

Somos siempre en relación con otras personas. No podemos entendernos como seres aislados y desvinculados. Nacemos en un contexto de vecindad, de cercanía y proximidad a otros hombres y mujeres, y nuestra existencia se va entretejiendo en círculos que amplían nuestro mundo de relación.

Celebrar el Día de la Caridad y lanzar esta campaña es dar testimonio de nuestra fe y de nuestra opción de poner en el centro de nuestra mirada y de nuestra acción el amor por las personas; en especial, por las más pobres, las más pequeñas y desprotegidas por la lógica pragmática e individualista del mundo.

[1] Francisco, Fratelli tutti, 182.


Materiales de la campaña