Esta Navidad, más cerca que nunca. Navidad 2020.

En este momento tan importante para la comunidad cristina, la llegada del Hijo de Dios nos ofrece un motivo, más que nunca, para hincharnos el corazón de esperanza. Dios vuelve a hacerse hombre y viene para acompañarnos, guiarnos y hacernos sentir su compañía.

Sin duda, esta Navidad de 2020 va a ser muy distinta a otras. La pandemia ha dejado -y sigue dejando- víctimas en muchos sentidos y sigue arrinconando nuestro ámbito de vida y trabajo más apreciado: el del encuentro. Acusamos el cansancio de muchos meses difíciles y las exigencias que buscan frenar la expansión del virus nos desaniman: no podemos juntarnos, abrazarnos ni besarmos… ni celebrar como solíamos hacerlo.

En medio de esta situación que ha provocado nuevas y complejas situaciones de vulnerabilidad, Cáritas nos pide que no dejemos a nadie atrás. Tenemos que seguir ofreciendo nuestra cercanía a las personas que nos necesitan y tenemos que poner a funcionar la creatividad y la audacia para sacarle el máximo partido a las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para salvar las distancias. Junto a todo ello, podemos seguir haciendo cosas: participar en la medida de nuestras posibilidades en la labor de Cáritas, colaborar económicamente, dar a conocer el trabajo que se está haciendo y pedir apoyo para poderlo sostener.

Es el momento de sumar las buenas intenciones y convertirlas en gestos y acciones de solidaridad, compromiso y generosidad.
El lema de la campaña de Navidad está enunciado. Es tarea de la comunidad cristiana, y de la sociedad en general, dotarlo de sentido.
Esta Navidad, más cerca que nunca.

#CadaGestoCuenta #TiendeTuManoyEnrédate


HAZ UN DONATIVO (no olvides indicar en el concepto ‘Campaña de Navidad’)


Nota de presentación de la campaña:

Nota de prensa. Navidad 2020

Cáritas propone esta Navidad «estar más cerca que nunca» de quienes más lo necesitan – 2/12/2020

Gesto de cercanía esta Navidad en redes sociales -del 21 al 25 de diciembre-


Materiales de la campaña de Navidad

VÍDEO DE LA CAMPAÑA

CARTEL en  castellano

– CARTEL en euskera

Orientaciones para trabajar la campaña (castellano)

Orientaciones para trabajar la campaña (euskera)

– Carta de la directora. Navidad 2020

Folleto Navidad (castellano)

– GUION LITÚRGICO en castellano

GUION LITÚRGICO en euskera

– Cuentas bancarias


Materiales relacionados

Unidades didácticas de la campaña institucional «Tiende tu mano y enrédate»

En castellano:

– Cuadernillo para PERSONAS ADULTAS

– Cuadernillo para JÓVENES

– Cuadernillo NIÑOS Y NIÑAS