Migrantes Con Derechos

Enero de 2018.- Cáritas, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, presenta una nueva fase de sensibilización en el marco de la campaña “Migrantes Con Derechos”, para llamar la atención sobre la necesidad de ofrecer una respuesta integral a los retos de la movilidad humana: acoger, proteger, promover e integrar a las personas emigrantes y refugiadas concentran la respuesta, desde la Iglesia y sus instituciones de acción social. Cáritas enfrenta así el reto de acompañar desde la salida y a lo largo del viaje, desde la llegada hasta el regreso.

Cartel Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2018: Acoger, proteger, promover e integrar.

Díptico “Ni un invierno más. Queremos acoger, proteger, promover e integrar”

20 puntos de acción para el pacto mundial

La CEE y Cáritas apuestan por una inmigración basada en la acogida, la protección, la promoción y la integración. 8/01/2018.


Enero de 2016. Los sangrantes e inhumanos acontecimientos de los que estamos siendo testigos en la Frontera Este constituyen un inaceptable saldo en vidas, en dramas humanos de tantas personas que ven vulnerados sus Derechos.

No se trata solo de una crisis humanitaria. No es solo una crisis de refugiados. Es el resultado de una ausencia de política de cooperación para el desarrollo que olvida que detrás de cada decisión de abandonar una casa, un trabajo y una vida hay una causa de expulsión y personas a las que proteger y garantizar sus Derechos Humanos.

Para Cáritas, la prioridad es velar por que todo nuestro trabajo esté al servicio de la dignidad y los Derechos de las personas que salen de su tierra huyendo de la guerra y del hambre en busca de una vida mejor. La situación, sin embargo, no es nueva. La Confederación Cáritas lleva años apoyando en las regiones de Medio Oriente y el Norte de África el trabajo de las Cáritas y las Iglesias locales de los países afectados para garantizar la dignidad y los Derechos de las personas más vulnerables y, al mismo tiempo, impulsar la paz y unas condiciones justas y duraderas en las zonas arrasadas por las guerras y los conflictos.


Marco común Red Intraeclesial Migrantes con Derechos

Díptico Migrantes Con Derechos 

Declaración conjunta Cáritas, CONFER, Justicia y Paz.19/09/2017.

Cáritas, CONFER y Justicia y Paz instan a la comunidad internacional a proteger a los migrantes y refugiados. 15/09/2017.

Banner Migrantes con Derechos