Cáritas con Turquía y Siria

Terremotos en Turquía y Siria

Necesitamos tu ayuda urgente

El lunes 6 de febrero dos terremotos de 7,8 y 7,5 grados en la escala de Richter sacudieron el sureste de Turquía y norte de Siria. En Cáritas estamos al lado de las familias afectadas para ofrecer ayuda.

Respuesta de Cáritas en Turquía

• Caritas Anatolia, en coordinación con las autoridades, está reuniendo a las personas desplazadas en espacios abiertos y seguros y tratando de distribuir algunas comidas calientes y ropa. Las diócesis de Izmir y Estambul están apoyando y recolectando materiales para enviar ayuda a la Región de Anatolia.
  • En este momento, Caritas Turquía, a través de las oficinas diocesanas de Anatolia, está compilando una Evaluación Inicial Rápida de Necesidades basada en información de las autoridades locales, ONG asociadas y contactos en el campo.
  • Caritas Turquía está en contacto con el Equipo de Respuesta a Emergencias de Caritas Europa y Caritas Internationalis, que informará a la Confederación sobre nuevos desarrollos.
  • Facilitar el acceso a la ayuda a minorías no priorizadas por la ayuda gubernamental.
  • Se han abierto canales de escucha (Listening Centres) para la identificación de necesidades y facilitar información a los afectados sobre la ayuda provista por el gobierno y ONGDs.
  • La ayuda en especie es muy complicada, por lo que se prioriza la entrega de efectivo.

Respuesta de Cáritas en Siria

• En Hama, se abrirán 3 centros de alojamiento, cada centro contiene alrededor de 40 habitaciones con 5 camas cada una. Se necesitan 200 colchones en cada centro, 80 toallas, raciones de comida y kits de cocina, además de medicinas.
  • Los edificios afectados en Lattakia son 60, unas 3.000 personas se han visto afectadas, por lo que se han establecido varios centros equipados para albergar a las familias afectadas. Se necesitan colchones, mantas, ropa y raciones de comida.
  • La respuesta se está centrando en habilitar centros de refugio.
  • Se están repartiendo comidas y facilitando abrigo.
  • Se  ha dado alojamiento a 5.000 desplazados en 27 escuelas y salones.
  • Se aseguraron mantas pero se necesita comida.

Te necesitamos, dona ahora

También puedes colaborar a través de nuestras cuentas

• Bizum  al   38136
  • KBK: ES55 2095 3150 2310 9030 7025