Escuela de Formación de Cáritas Sevilla: Programa de acompañamiento a mayores en el medio rural alavés.

Compartiendo experiencias

Estuvimos en la Escuela de Formación de Cáritas Sevilla

El pasado fin de semana estuvimos en Sevilla, respondiendo a la invitación de la Cáritas Diocesana, para participar en la 27ª Escuela de Otoño. Este encuentro formativo anual para agentes de Cáritas ha tenido lugar este fin de semana y, bajo el lema de la campaña institucional Somos oportunidad. Somos esperanza, ha ofrecido un nuevo espacio para «convivir, compartir experiencias y formarse sobre temas directamente relacionados con la labor que se realiza y sobre el ser y el estar de Cáritas en el mundo». La convocatoria de Cáritas Sevilla reunió a más de 400 personas voluntarias, técnicas, colaboradoras de Cáritas y sacerdotes.

El programa de la Escuela de Otoño ofreció una ponencia a cargo del exsecretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora: “Cáritas, un sueño de esperanza y fraternidad universal”. En la segunda parte de la jornada, nuestra compañera de Cáritas Rural, Marijose Romero, dinamizó uno de los 15 talleres previstos con la intención de abordar diferentes realidades de la acción de Cáritas, vistos desde la esperanza como eje transversal. Cáritas Diocesana de Vitoria tuvo así la oportunidad de compartir con las personas asistentes al taller, la experiencia del programa de acompañamiento a mayores en la zona rural. Otras líneas de actuación en las que los talleres pusieron el foco fueron la forma en la que Cáritas comunica la esperanza, el trabajo junto a personas migrantes, sin hogar…; la acogida y el acompañamiento en las parroquias…

Ha sido un placer haber podido responder a la invitación de Cáritas de Sevilla y conocer in situ este encuentro con tan alta participación y grado de interés. ¡Muchas gracias! ❣️