Cáritas en La Gran Kedada Rural de Kuartango

Medio rural

«Estuvimos en La Gran Kedada Rural». Marijose Romero y Jesús Gutiérrez.

Durante los días 23, 24 y 25 de septiembre tuvo lugar La Gran Kedada Rural, un inspirador encuentro en torno a la Innovación Rural en el corazón de Álava, en Kuartango. A esta convocatoria asistimos junto a Begoña, Mari Carmen y Belén, voluntarias de Cáritas en Urkabustaiz, Iruña de Oca y Kuartango, respectivamente.

Más de 1.800 personas participaron de las distintas propuestas del programa a lo largo del fin de semana: exposiciones, talleres, mesas redondas, feria de proyectos artesanos, teatro, música, encuentros de emprendimiento y otras actividades diversas (yoga, presentación literaria, juegos, manualidades…). Como acto más llamativo, la charla que ofreció el conocido periodista Jordi Évole: Hablemos de rural.

La Gran Kedada Rural es una iniciativa de Rural Citizen que «abre la puerta a diferentes miradas, formatos y públicos, para sumar fuerzas en la reinvindicación de una nueva ruralidad. Un evento único lleno de espíritu festivo y colaborativo. Homenaje a raíces y mirada al futuro con sostenibilidad, pasión y osadía».

Estructurada en tres jornadas temáticas —Talento, Cultura y Tradición—, a lo largo de las tres jornadas de la Kedada, este espacio de encuentro ofreció un inspirador marco para compartir proyectos, para el descubrimiento, la formación, la música, la cultura, el ocio, la innovación y las tradiciones. El objetivo de este intenso fin de semana, pensar y compartir visiones sobre lo rural: lo que es, lo que aporta, lo que necesita, lo que puede dar de sí.

Las personas asistentes a La Gran Kedada Rural pudimos conocer diferentes experiencias positivas y provocadoras de un cambio de modelo posible para nuestros pueblos. Salimos de allí cargados de información y ganas, para seguir avanzando en nuestra tarea de contribuir como Cáritas a construir un mundo (rural) mejor. ¡Tenemos mucho futuro por delante!

Si te ha interesado La Gran Kedada Rural, aquí tienes más información de lo que dio de sí.

Marijose Romero y Jesús Gutiérrez, técnicos de Cáritas en el medio rural.

Print Friendly, PDF & Email

Utzi iruzkin bat

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Erlazionatutako postak