Curso de formación para voluntariado de reciente incorporación a Cáritas

Comunidad

Paola: “Siento que tengo un gran compromiso para estar ahí, junto a las personas que necesitan nuestra ayuda”.

Esta es una de las afirmaciones que hizo Paola, tras la finalización de la jornada formativa para voluntarios y voluntarias de reciente incorporación a Cáritas. Junto a ella, otras trece personas respondieron el pasado 12 de febrero a esta tradicional convocatoria con la que recibimos al nuevo voluntariado. 

Queremos que todas y cada una de esas personas que deciden ser parte de Cáritas se sientan acompañadas en este primer tramo de conocimiento de la institución: no solo de la actividad de los servicios y programas, también de los valores, la identidad y los compromisos que asume quien decide ser voluntario o voluntaria de Cáritas.

Entre los contenidos de la jornada, conocer nuestro logotipo y el significado que encierran esos cuatro corazones que permiten dibujarse una cruz; qué es Cáritas, qué significa hacer voluntariado en la organización caritativa y social de la Iglesia, cuál es la manera en la que entendemos hacer bien el bien, derechos y obligaciones de las personas voluntarias…; también un primer acercamiento a la realidad de la exclusión social con casos prácticos sobre los que pensar en grupo.

Al término de la jornada, pedimos a las personas que habían participado que compartieran sus impresiones para este blog. Arantza, Mikel, Nati y Paola se pusieron delante de la cámara y esto es lo que nos contaron…

¡Nuestro más sincero agradecimiento y cálida bienvenida! ❤️