Cáritas Vitoria recauda más de 61.000 euros para la emergencia de La Palma

  • A pesar de que el volcán de Cumbre Vieja cesó su actividad hace tres meses, las familias y personas atendidas de forma directa por Cáritas Diocesana de Tenerife siguen aumentando con el paso de los días.

Hasta la fecha se ha atendido a más de 1.000 familias y apoyado con algún tipo de ayuda a alrededor de 600 de ellas y a más de 1.800 personas; 410, menores de edad. Esta respuesta ha sido posible gracias a las aportaciones recibidas en el marco de la Campaña de Emergencia y Solidaridad con la isla de La Palma.

✔️Cáritas de Vitoria ha recaudado 61.283 euros para la emergencia que han sido transferidos a Cáritas de Tenerife esta misma semana.

La solidaridad hizo posible que Cáritas Diocesana de Tenerife habilitara y acondicionara casas y salones parroquiales en varios municipios de la isla para responder a la demanda habitacional provocada por la emergencia. En estos momentos, se continúa dando respuesta también a otras necesidades generadas por la emergencia, ofreciendo apoyo económico, para poder sufragar otros gastos para alimentación y cobertura de necesidades básicas. En total, hasta la fecha, Cáritas de Tenerife ha invertido cerca de 600.000 euros en llevar a cabo estas actuaciones. Además, el resto del dinero de las donaciones que se siguen recibiendo (unos cinco millones de euros) está sosteniendo distintos proyectos de reconstrucción y apoyo a las zonas y personas afectadas, presupuestados para los próximos cinco años.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma provocó una tragedia que afectó directamente a más de 7.000 personas y provocó la destrucción de 3.000 edificaciones. En materia de Vivienda, Cáritas de Tenerife sigue planificando e implementando acciones a medio y largo plazo, entre las que se contempla la concesión de ayudas económicas para el apoyo en dotación de enseres, mobiliario y electrodomésticos de las viviendas que se vieron afectadas por las coladas volcánicas y que todavía no se encuentran en condiciones adecuadas de habitabilidad. A nivel interno se trabaja coordinadamente con las Cáritas del territorio, para ofrecer una atención específica e integral a las familias afectadas por el volcán.


👉🏼Imagen: aportada por Cáritas Diocesana de Tenerife

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas