Aprobado en Asamblea el marco para el desarrollo de un plan estratégico para Cáritas Diocesana

La Asamblea de Cáritas Diocesana aprobó el pasado sábado el marco para el desarrollo de un plan estratégico que guíe la acción de Cáritas durante los próximos años. A la XXIV Asamblea Extraordinaria de Cáritas, celebrada en el Palacio Europa,  acudieron 108 personas, 88 de las cuales tenían derecho a voto.

El acto fue presidido por el obispo D. Juan Carlos Elizalde a quien acompañaron en la mesa la directora, Maite Sebal, y el secretario general, Ramón Ibeas. La oración corrió a cargo del delegado episcopal, Javier Querejazu. También estuvo allí Francisco Prat, responsable de Formación el Área de Desarrollo Organizativo de los Servicios Generales de Cáritas Española, quien ha asesorado y acompañado a Cáritas Diocesana desde el inicio del proceso de puesta en marcha del proyecto de plan estratégico.

El documento resultante tras la reflexión y debate de los y las agentes de Cáritas fue presentado por la directora, las voluntarias Ana de Miguel y Yolanda García, y el trabajador Jesús Gutiérrez. Tras la exposición, con una única pregunta se abrió la votación: ¿Se aprueba la elaboración de un plan estratégico para Cáritas Diocesana de Vitoria, a partir del marco de trabajo presentado en esta asamblea?

Con 2 abstenciones, 3 votos en contra y 85 a favor, quedó validado el marco para el plan estratégico de Cáritas de Vitoria. A partir de ahora, se abre un camino nuevo con un reto importante: revisar los programas y la actuación de Cáritas y  organizar o redirigir la acción, para ofrecer respuestas flexibles y ajustadas a las nuevas realidades de pobreza y a las personas que se acercan a Cáritas.