El colegio La Milagrosa de Llodio desarrolla un proyecto solidario para apoyar a Cáritas

  • Gracias al proyecto Solidarios contra el covid, los alumnos y alumnas participantes han recaudado hasta el momento alrededor de 700 euros para Cáritas de Llodio.
  • Han elaborado y distribuido más de 400 dosis de gel hidroalcohólico.

Los alumnos y alumnas de 2º de E.S.O. del Colegio de La Milagrosa de Llodio han llevado a cabo un interesante proyecto solidario cuya finalidad ha sido apoyar la labor de Cáritas. El objetivo de la acción que decidieron llamar Solidarios frente al covid era la fabricación de gel hidroalcohólico natural, distribuirlo y hacer un llamamiento a una colaboración económica para apoyar la labor de Cáritas en su localidad.

El alumnado se comprometió con la búsqueda de información sobre cómo elaborar el gel, los ingredientes necesarios y la forma de utilizar los aceites esenciales. Además, se hicieron cargo de diseñar un díptico detallando la composición del gel y una carta dirigida a las familias del centro escolar en la que daban cuenta del sentido del proyecto solidario y la petición de colaboración a las familias para la recaudación que destinarían a Cáritas. Se encargaron también del diseño de la cartelería y la edición de un tutorial que difundieron a través de la página web de colegio.

Las cuatrocientas unidades de gel elaboradas por este grupo de alumnos y alumnas fueron repartidas por el centro escolar dentro de un sobre en el que incluyeron el díptico informativo que habían preparado previamente. En este mismo sobre las familias el profesorado podrían incluir el donativo que estimasen oportuno.

Como consecuencia de esta iniciativa solidaria se han recaudado más de setecientos euros, a falta de contabilizar los donativos de una clase que permanece confinada en el momento de redactar esta información.

La acción Solidarios frente al Covid contaba además con una charla que el pasado día 27, las trabajadoras de Cáritas en Llodio ofrecieron a los y las alumnas implicadas en este proyecto, para informar sobre la acción que la organización desarrolla en el territorio de la Diócesis de Vitoria y, en concreto, en el valle de Ayala.



Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas