En esta Navidad dale «play» a la esperanza

• Vitae lanza la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision, quienes se unen en este proyecto solidario.

Con el objetivo común de compartir una Navidad y un Año Nuevo pleno de amor y esperanza, Vitae lanza el 10 de diciembre la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision, quienes se unen en este proyecto solidario que sonará en todo el mundo para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por la COVID-19.

Esta iniciativa ideada por Vitae, una organización internacional que difunde valores a través de las Artes, los Medios de Comunicación Social y la industria del Entretenimiento, hoy se lanza al mundo de habla hispana bajo el lema “Dale play a la esperanza y comparte La Bendición Unidos”, una canción interpretada por una veintena de reconocidos artistas iberoamericanos.

La cantidad recaudada por cada persona que la escuche en las plataformas predeterminadas será donada íntegramente a Cáritas y World Vision para responder a las necesidades planteadas por el impacto de la pandemia COVID-19 en las comunidades más vulnerables. Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de ambas entidades centrados en la prevención del contagio, el apoyo a los sistemas de salud y protección del personal sanitario y la respuesta a los efectos derivados del coronavirus en educación, protección infantil, nutrición y seguridad económica de las familias en situación más precaria.

Los artistas invitados a participar lo hacen de forma gratuita y altruista, animados por el único afán de compartir un poderoso mensaje que conecte a todos con la esperanza y el amor y motivar la solidaridad con los damnificados de la COVID-19.

El Papa Francisco, que apoya a Vitae, hizo llegar su mensaje “Estaré espiritualmente unido a Ustedes. Por favor, no se olviden de rezar por mí, Yo estaré haciéndolo por Ustedes y por el evento del próximo 10 de Diciembre”.

Luis Quinelli, presidente de Vitae reflexiona: “La pieza musical, que muy pronto dará la vuelta al mundo, transmite el mensaje de esperanza que hoy necesitamos todos, al final de un año que ha sido sacudido por una de las peores crisis de la humanidad de los últimos tiempos”.

La pieza musical, que fue presentada a medios del mundo de habla hispana, integrado por más de 480 millones de personas, será difundida por diversas plataformas entre las que se encuentra Spotify, Claro Música, Youtube, Apple Music, y Deezer, entre otras.

Word Visión y Cáritas son las dos organizaciones que recibirán, por partes iguales, los fondos que se recauden a través de esta acción solidaria y que serán destinados íntegramente a proyectos humanitarios de comunidades damnificadas por COVID-19.

“La Bendición Unidos” , es un esfuerzo de producción que reúne a 22 artistas de diferentes países de Iberoamérica, su letra pide la bendición para la humanidad entera, el amor y la paz; para la generación actual y la familia, pero también para los hijos y los hijos de los hijos.

El elenco de artistas que interpretan “La Bendición Unidos” está integrado por Alex CamposAlkiladosÁngel LópezBernardo EspadasCamilúCharlie ZaaDanny FrankGabriel CoronelJimmy YunesLola PonceLorelei TaronManuel Wirzt, Marcos LlunasMaría Fernanda Alvo DíazMartín ValverdeMichelle RodríguezMigueliPatricia SosaPitingoRodrigo TapariRomano y Twin Melody.

¡Os invitamos a darle play a la esperanza y compartir “La Bendición Unidos”!

Acerca de Vitae

Vitae es una fundación de alcance internacional con un fuerte compromiso en los valores universales y lleva más de una década contribuyendo con sus producciones artísticas en la sociedad. Ha puesto en marcha con éxito mensajes inspiradores en diferentes líneas de participación desde los medios de comunicación masiva, las artes y la industria del entretenimiento (películas, series de TV, videos, canciones, videoclips, app, activaciones, festivales masivos, campañas entre otras) con el fin de comunicar valores universales a toda la sociedad y generar un encuentro que transforme el corazón de las personas para inspirar un mundo que sea cada vez mejor.

Acerca de Cáritas Española

Cáritas Española es la Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España. Creada en 1947, entre sus objetivos fundacionales destacan la promoción del desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. La red nacional de Cáritas está constituida por unas 6.000 Cáritas Parroquiales, 70 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas. La acción desarrollada por Cáritas para la erradicación de la pobreza tiene también una amplia dimensión internacional que funciona a través de 164 Cáritas nacionales, con presencia en más de 200 países y territorios de todo el mundo, que forman la red Cáritas Internacional, con sede en Roma. El compromiso de Cáritas Española con las personas excluidas está apoyado por la acción de 81.000 voluntarios y de 5.600 trabajadores remunerados. Durante el último año, Cáritas Española invirtió más de 337 millones de euros en acciones de lucha contra la pobreza, de las que se beneficiaron alrededor de 2,4 millones de personas vulnerables tanto en España como en los países del Sur. De cada 100 euros invertidos, 71 proceden de donaciones privadas y 29 de fondos públicos. En 1999, Cáritas Española fue distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Acerca de World Vision España

World Vision es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia. Desde 1950 trabajamos para combatir la pobreza y lograr el desarrollo sostenible entre las comunidades, familias y niños y niñas más vulnerables del mundo. Cada 60 segundos conseguimos que una familia obtenga agua, un niño hambriento sea alimentado y una familia reciba herramientas para superar la pobreza. World Vision es la mayor ONG proveedora de agua en el mundo alcanzando a una nueva persona cada 10 segundos y a 3 escuelas cada día. Con nuestra presencia global en casi 100 países tenemos la capacidad de responder rápidamente a las diferentes emergencias, crisis y desastres naturales: en 2019, 20 millones de personas, lo que incluye 13 millones de niños y niñas, recibieron ayuda a través de 76 respuestas globales a emergencias. La transparencia genera confianza, por eso las cuentas son auditadas anualmente por la Fundación Lealtad, PKF Auditores y depositadas en el Protectorado de Fundaciones.