Cáritas Diocesana, Noticias, Pobreza, Sensibilización, Testimonios

“Descubre cómo ser solidario”, lema de la Jornada Interreligiosa contra la Pobreza

  • Mañana, 17 de octubre, se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

La Diócesis de Vitoria participará en la jornada interreligiosa que reúne en el clamor contra la pobreza a las distintas Iglesias presentes en nuestro territorio: rumana y rusa, evangélica y las comunidades musulmana, taoísta, budista e hindú.

Bajo el lema “Descubre cómo ser solidario”, y hasta el próximo domingo 18 de octubre, el canal de YouTube de la Diócesis publicará entrevistas a personas que han querido compartir su testimonio de contacto directo con distintas realidades de pobreza y propuestas para el ejercicio de la solidaridad. Como puede leerse en la información publicada en la página web: “Podrán escucharse las reflexiones de Mariona Téllez, cooperante en el campo de Lesbos donde se levanta uno de los mayores campos de refugiados de Europa; Pere Sobrerroca, de la Comunidad cristiana de Sant´Egidio y experto en asistir a personas sin recursos; Maria Luisa del Pozo, religiosa que trabaja acogiendo mujeres víctimas de la trata y la prostitución; Abdelaziz Hammaoui, teólogo musulmán; e Isidoro Macías, sacerdote franciscano conocido como el ´Padre Patera´ por su trabajo humanitario en Algeciras cobijando a inmigrantes que cruzan en Estrecho de Gibraltar”.

Concentración de representantes

Para la tarde de mañana, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, está prevista una concentración de representantes de las distintas confesiones religiosas convocantes de la Jornada Interreligiosa. Por razones de responsabilidad ante la situación de emergencia sanitaria que atravesamos, desde la Diócesis se ha hecho llamamiento público a no acudir. Este acto que tendrá lugar en la plaza del Matxete visibilizará el compromiso de las personas creyentes contra la pobreza y la desigualdad que genera el modelo de sociedad imperante en los países avanzados. En el marco de esta concentración se dará lectura a un manifiesto, elaborado previamente por las personas participantes en el acto, a través del cual se escuchará la voz unánime contra la pobreza y por el compromiso junto a las personas más vulnerables. La Jornada Interreligiosa cerrará este día de denuncia con un gesto simbólico de visibilización de la denuncia y el anhelo de un mundo más justo.


-Noticia relacionada: Cáritas Europa pide un marco europeo sobre rentas mínimas para acabar con la pobreza


 Descargar: Cartel Jornada Interreligiosa 2020

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.