VISITA a los talleres de Gamarra_Unidad Pastoral de San Martín y Jesucristo Resucitado

20 de mayo de 2019

Desde el curso pasado la Unidad pastoral, se marcó un objetivo (promovido desde la Junta), dar a conocer a la comunidad los diferentes talleres de Cáritas, ubicados en Vitoria. Habiendo visitado ya con anterioridad los talleres de Lagunartea en Abetxuko y las Huertas de las Brígidas, quedaba por conocer los talleres de Gamarra de ropa y juguetes, siendo el pasado día 20 el elegido para este fin.

La visita, con un total de 12 personas, fue guiada por José Alonso, que se encargó de ir explicando en un primer lugar fuera de los pabellones cómo fueron los orígenes desde el inicio en la calle Basoa hasta llegar a esta nueva ubicación. Una vez dentro del taller se mostró todo el proceso desde la recogida de la ropa, el lavado, los arreglos, el planchado, hasta llegar a las tiendas de Koopera. También se pudo ver la nave donde se lleva a cabo el proceso de recogida y selección de los juguetes, libros…

La visita resultó muy interesante al ver in situ los diferentes procesos de reciclaje de ropa y juguetes, tanto prelaborales como el proceso de inserción de las personas que acuden y perciben una beca desde Cáritas.

 

VISITA a los talleres de Gamarra Unidad Pastoral de San Martín y Jesucristo Resucitado 5-2019

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas