Encuentro de Voluntariado en la Zona Sur.

El pasado miércoles 22 de Mayo en los locales de San Cristóbal celebramos el Encuentro de Voluntarios de Cáritas cuyo fin, esta vez era agradecer a aquellas personas veteranas que a lo largo de muchos años trabajaron como voluntarios de Cáritas en nuestra Unidad Pastoral Sta. María de Olárizu, dando gratuita y generosamente su tiempo, su esfuerzo y su buen hacer.

A la vez, estábamos rodeados de la Exposición del voluntariado: “SÍ ES A TI, HAZTE VOLUNTARIO DE CÁRITAS”, la cual nos ayudaba a celebrar dicha fiesta.

Fue un encuentro lleno de emociones. Nuestra trabajadora social, Inma Barrio preparó y dirigió con habilidad este evento familiar. Pudimos rezar y cantar, escuchar experiencias vividas como voluntarios y recoger sentimientos de agradecimiento.

Pudimos sentir que es mucha la labor realizada y mucha también la que hay por delante. Pudimos sentir el gozo de experimentar que recibimos cuando damos con generosidad. “Dad y se os dará” nos dice Jesús. Y pudimos sentir que estamos llamados a ser las manos, los pies y el corazón de Dios en nuestro mundo.

Distintos voluntarios nos ofrecieron su experiencia, en tareas de acogida, de promoción de adultos, de recogida de enseres, de acompañamiento, de distintas acciones  dentro de Cáritas.

Fueron 12 personas los homenajeados, recibieron un pequeño detalle a una labor tan grande y generosa y terminamos todos en torno a una mesa compartiendo alimentos, recuerdos, vida y proyectos.

Queremos agradecer de corazón toda la generosidad y el cariño que habéis puesto y seguís poniendo hacia los más desfavorecidos dentro de esta gran familia que es Cáritas.

Eskerrik asko denori!

Encuentro de Voluntariado_Zona SUR mayo 2019