Encuentro de Zona Cáritas Lakua-Sansomendi. «Inserción por el empleo: Presentación de programas y servicios».

Las Juntas de Cáritas Lakua-Sansomendi organizamos todos los años un encuentro formativo para todos los grupos de Cáritas de la zona. En esta ocasión, el pasado martes, 26 de febrero, en el Centro Cívico Ibaiondo tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano, el trabajo que se está realizando desde el Departamento de Inserción por el Empleo de Cáritas Diocesana de Vitoria en los diferentes programas que se están desarrollando.

Nos acompañaron, Araceli Corchero, responsable de inserción,  Mohamed Qasim, trabajador del programa huertas, Arantxa Aguirre, responsable del Centro de Formación, Ainhoa Martín, responsable de la Agencia de Colocación Lanbila y Jose Alonso, trabajador del programa Berjantzi.

Araceli presentó el trabajo que realizan en los Talleres Lagun, ocupacionales y prelaborales, de Abetxuko de manipulación, encuadernación y manualidades y, junto con Jose, los Talleres de Berjantzi, que se dedican al reciclaje de ropa y juguetes.

Qasim explicó en qué consiste la formación teórico-práctica de las Huertas cuyos productos son ecológicos y se tratan de forma natural sin químicos. Podemos adquirir dichos productos en las Brígidas todos los días de 9h a 13h y en la Plaza Abastos, los jueves y sábados, de 9h a 13:30h.

Arantza expuso el programa formativo del Centro de Formación. Ofertan programas formativos de alfabetización y talleres de introducción a la competencia textil, además de cursos con certificación de Lanbide de competencias clave niveles 1 y 2, textil y empleo doméstico.

Por último, Ainhoa dio a conocer la Agencia de Colocación Lanbila y el servicio de intermediación y orientación laboral que están desarrollando. Lanbila como servicio de intermediación laboral se creó en el año 2007 y se configuró como Agencia de Colocación en el 2017.

Desde Cáritas Lakua-Sansomendi queremos agradecer la participación de los compañeros y las compañeras por informarnos de los itinerarios de inserción por el empleo gestionados desde Cáritas Diocesana de Vitoria y la coordinación existente entre los diferentes programas.

Agradecemos, también, la participación de todas las personas que se hicieron presentes en este encuentro.

Eskerrik asko guztioi etortzeagatik!

 

Cartel del encuentro:

Encuentro Cáritas Lakua-Sansomendi. «Inserción por el empleo»_26F_2019

 

Encuentro de zona Cáritas Lakua-Sansomendi. "Inserción por el empleo: Presentación de programas y servicios".
Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas