Curso de Habilidades Sociales 2019. Zona Sur: “Cómo integrarse y participar en nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz”.

Este pasado martes 13 de Marzo de 2.019  finalizó el Curso de Habilidades Sociales dirigido a personas Inmigrantes de la Zona Sur: “Cómo integrarse y participar en nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz”.

La valoración ha sido muy positiva, mencionado algunas aportaciones de los participantes:  “ Gracias por esta hermosa labor que es de tanto provecho para los que llegamos a este hermoso país” ,“gracias por su colaboración para seguir siempre en proceso de aprender lo mejor” ,“gracias por toda la información y por todo lo aprendido que ha sido de mucha ayuda y para conocer muchas cosas de este País Vasco, Álava…”.

Durante este curso se ha pretendido crear un espacio de participación donde se ofrecen diferentes recursos y estrategias que facilitan la integración de las personas inmigrantes. Han participado un total de 40 personas extranjeras,  de diferentes nacionalidades y se han tratado temas de mucho interés para el colectivo inmigrante. Desde aspectos de salud, alimentación  y actividad física,  normas de convivencia, las diferentes prestaciones existentes en  nuestro territorio y sus  derechos y deberes, cómo acceder a la legalidad, …etc.

Queremos agradecer a los Técnicos que han colaborado en las distintas sesiones: Pedro Rivero, Farmacéutico Zona Olárizu, Miguel Ángel Viñas, Abogado CEAR Euskadi, Lurdes LeKuona, Oficina del Ararteko, Amaia Castro, Lanbide Zumakera y  Kepa Solla de   Protección Ciudadana, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. También agradecer el  apoyo del Centro Cívico Hegoalde  que nos ha ayudado con sus instalaciones.

Sus colaboraciones  han  sido  claves para la realización de este curso que los participantes consideran muy útil para conocer la realidad y  los diferentes recursos que faciliten su integración en nuestra ciudad.

 

Equipo Promoción de Adultos Cáritas sur

Curso de Habilidades Sociales 2019. Zona Sur: “Cómo integrarse y participar en nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz”.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas