Cáritas Española, Cáritas Internationalis, Migraciones, Noticias, Sensibilización

«Cuando somos generosos al acoger una persona y compartimos algo con ella no solo no permanecemos pobres, sino que nos enriquecemos»

20 de junio – Día Mundial de la Persona Migrante y Refugiada

En el marco de la campaña “Compartiendo el viaje” lanzada por el papa Francisco el pasado mes de septiembre, se ha organizado una Semana de Acción Mundial en favor de una verdadera cultura del encuentro.

Como comunidades de la Iglesia y como creyentes que nos conmovemos a diario ante el drama de las migraciones, nos sentimos interpelados por la llamada del Papa Francisco a “compartir el viaje”, en el marco de la campaña global liderada por Cáritas en todo el mundo.

El goteo intolerable de situaciones inhumanas pone en evidencia el fracaso reiterado de unas políticas migratorias miopes centradas en el control de flujos y la externalización de fronteras. Reclamamos un modelo distinto, basado en el respeto de los derechos humanos de las personas en situación de movilidad y la apuesta por políticas de paz y el establecimiento de vías legales y seguras de acceso a nuestros países. Defendemos la acogida de los migrantes en nuestro país en el marco de un modelo humanitario basado en la protección, la promoción y la integración. Y llamamos a toda la ciudadanía a actuar con generosidad y amplitud de miras a los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas.


Manifiesto completo. Semana de Acción Mundial de la campaña Compartiendo el viaje.

Campaña “Compartiendo el viaje”

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.