Taller de gestión del presupuesto familiar en la zona Oeste

Hace unos días finalizó la primera edición del taller “Gestión del presupuesto familiar” como respuesta a una necesidad detectada en la zona de ofrecer apoyo a las familias que, bien tienen dificultades para gestionar sus gastos, bien desconocen muchos temas relacionados con el cumplimiento de los deberes ciudadanos.

El taller ha sido dinamizado por las voluntarias de Cáritas Rosa, Blanca y Begoña; con gran dedicación y entrega, durante los meses de abril y mayo en la parroquia de Santa Clara, han compartido sus conocimientos de economía en el marco del hogar con un grupo de gente pequeño, pero con alta motivación e interés por la materia: las necesidades y el consumo, el control del origen de los ingresos, organización de la economía y del presupuesto familiar, una administración responsable, la comprensión de las facturas, los tributos, tasas, impuestos y contribuciones …. El taller ha ofrecido además de información, ejercicios prácticos con supuestos que podrían ser reales.

Taller de gestión del presupuesto familiar. Cáritas Oeste.